TAI CHI LA PALMA

Tai Chi
Lok Hup Ba Fa

Lok Hup Ba Fa (六合八法) 

Lok Hup Ba Fa (LHBF) significa el arte de Las Seis Armonías y los Ocho Métodos de la Intención y la Mente porque en su práctica el movimiento del cuerpo sigue a la mente y la mente sigue a la intención o voluntad. La intención y el movimiento se combinan de tal manera que el cielo, la tierra, el norte, el sur, el este y el oeste están en armonía. Las seis armonías se dividen en las tres armonías externas (cabeza, brazos y piernas) unidas por la columna vertebral y las tres armonías internas (Dan Tiens 丹田superior, medio e inferior) unidas por los meridianos Tu (督) y Jen (任)

Fue desarrollado a finales de la dinastía Tang (alrededor del siglo IX - dinastía Sung del Norte) por el sabio taoísta Chen Po (陳摶), un ermitaño que vivió en Hua Shan (las Grandes Montañas de la provincia de Shensi, en el oeste de China) a quién el emperador Sung le otorgó el honorable título de Chen Hsi-I y desde entonces fue conocido como el Maestro Chen Hsi-I de Hua Shan.

La práctica del Lok Hup Ba Fa comienza cambiando el sistema músculo-esquelético, continúa cambiando los órganos internos y se completa con la circulación de la energía interna. La constancia del entrenamiento en Lok Hup Ba Fa tiene como resultado la perfecta salud del cuerpo y la mente. 

La tabla de Lok Hup Ba Fa consta de 66 movimientos y se divide en dos partes. 

La primera parte se centra en el cambio de los tendones y la transformación de la estructura músculo-esquelética del cuerpo y es principalmente "externa" en su énfasis. 

La segunda parte se centra en el masaje de los órganos internos y la transformación de la estructura interna del cuerpo y es principalmente "interna". 

Para beneficiarse de la segunda parte, las transformaciones de la primera parte deben de haberse completado, por lo que es habitual que los alumnos se centren en la primera parte durante un tiempo antes de aprender la segunda.

El Sr. Moy también hablaba de la intensidad del Lok Hup Ba Fa y de que tiene seis veces más beneficios internos que el Tai Chi. Los movimientos son algo más intensos que los del Tai Chi, por lo que se recomienda haber alcanzado un nivel mínimo de fuerza y flexibilidad mediante la práctica del Tai Chi antes de aprender esta forma. El Sr. Moy quería que todos los alumnos de Tai Chi evolucionaran hasta el punto de estar preparados para poder aprender Lok Hup Ba Fa.

 Nombres de los movimientos de la tabla de Lok Hup Ba Fa

Saludo 

 --- fin de la primera parte ---

Saludo